El secretario de Justicia será el nuevo representante del Consejo de la Magistratura. Reemplazará al actual representante del gobierno, el abogado Hernán Ordiales.
El Gobierno designó al secretario de Justicia, Julián Álvarez, como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura. El nombramiento fue dispuesto a través del decreto 122/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Justicia, Julio Alak.
Álvarez reemplazará como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura al abogado Hernán Ordiales.
El Consejo, órgano permanente del Poder Judicial, está integrado por 13 miembros: tres jueces, dos abogados, un académico, un representante del Poder Ejecutivo y seis legisladores (tres de cada Cámara, dos por la mayoría y uno por la minoría). Entre otras funciones, sus integrantes deben ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados y decidir la apertura del procedimiento de remoción de jueces, en su caso ordenar la suspensión, y formular la acusación correspondiente.