Las designaciones de María Cecilia Rodríguez al frente de Seguridad y del sacerdote Juan Carlos Molina como titular de la Sedronar fueron oficializadas hoy en el Boletín Oficial. Esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les tomará juramento en el Salón Blanco.
María Cecilia Rodríguez asumió su nuevo rol de ministra de Seguridad de la Nación tras la jura en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y le siguió el sacerdote Juan Carlos Molina, que quedó al mando de la Secretaría de Programación para la Drogadicción y la Lucha contra el narcotráfico (Sedronar). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto que se realizó desde las 19 en la Casa Rosada, y les tomó juramento.
El nombramiento de Rodríguez en reemplazo del renunciante Arturo Puricelli fue publicado a través del decreto 2018, mientras que la salida de su antecesor quedó plasmada en el decreto 2017. La nueva ministra de Seguridad llegó a ese cargo tras haberse desempeñado en los últimos meses como secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa.
Antes había cumplido funciones en la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera que conducirá a partir de hoy y también ocupó diversos cargos en el Ministerio de Desarrollo Social desde 2006 a 2010.
La designación del padre Molina como titular de la Sedronar fue oficializada hoy mediante el decreto 2013. La tarea en el organismo del sacerdote, que ejercía su rol pastoral en la provincia de Santa Cruz, estará enfocada específicamente en la recuperación del adicto.
“Vamos a trabajar para desterrar del país a este flagelo que arruina a nuestra gente”, declaró el sacerdote, minutos después de la jura. Y agregó: “El desafío es trabajar con los pibes, es lo que me pidió la Presidenta”.