Ratificó su posición a favor de un “modelo de administración de justicia que se sustente sobre el estricto celo a la independencia judicial respecto de los poderes formales y fácticos”.
El colectivo Justicia Legítima emitió un comunicado para difundir su apoyo a un “modelo de administración de justicia que se sustente sobre el estricto celo a la independencia judicial respecto de los poderes formales y fácticos”. Algo que, explican en el mismo comunicado, los integrantes de la organización apoyaron desde sus inicios.
Allí también se resalta que “las decisiones adoptadas por los magistrados siempre pueden ser sometidas a discusión, puesto que de ese modo se enriquece y eleva la calidad del debate dentro de nuestra sociedad”. Pero que “no obstante, esta circunstancia no puede de ningún modo justificar el descrédito personal de jueces ni, menos aún, contrariar el acatamiento de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
El grupo Justicia Legítima está integrado por un grupo de magistrados/as, funcionarios judiciales, académicos y ciudadanos de todo el país que debaten sobre el rol de la administración de justicia.Desde junio, la agrupación es presidida por la camarista del Crimen María Laura Garrigós de Rébori.