El secretario de Política Económica defiende el proyecto de Presupuesto 2014 ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Senado.
El plenario de comisiones del Senado comenzó a debatir el Presupuesto 2014, la prórroga de impuestos que vencen a fin de año y la extensión de la emergencia económica. El secretario de Política Económica, Axel Kicillof, presentó el presupuesto como un instrumento para “darle continuidad” a la política económica del gobierno.
En el Salón Azul de la Cámara alta, ante los legisladores de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, el secretario de Política Económica destacó que el país atraviesa “la fase de crecimiento económica más prolongada” de la historia, mientras “buena parte del mundo” está en crisis. “Lo que tenemos para exhibir son también las tasas de inversión record, en buena parte de la historia argentina”.
“Nos han querido hacer creer que no hay forma de que tengamos un crecimiento armonioso del crecimiento industrial y el sector agropecuario; que la economía debe inclinarse para un lado o para el otro” dijo Kicillof. Según explicó el funcionario es un “programa económico de crecimiento con claros objetivos políticos”.
“Nuestro proyecto económico”, sostuvo el funcionario, “es de crecimiento con inclusión social, de reindustrialización, que es el camino más eficiente para concebir altas tasas de crecimiento, de empleo en blanco para la integración social”.
La reunión es presidida por el senador del Frente Para la Victoria Aníbal Fernández, titular de la Comisión de Presupuesto. Allí, los legisladores recibirán, además de Kicillof, a los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino.
La intención del oficialismo es emitir dictamen hoy y debatir las iniciativas en el recinto el próximo miércoles 9 de octubre.
El proyecto de Presupuesto 2014 prevé una pauta de crecimiento del 6,2%, un aumento del consumo del 5,7% y un incremento del 27,7% en el monto de los recursos, que tienen como prioridad el denominado gasto social, que abarca un 61,4% de lo pautado.