El segundo día después de la feria es el que marca el inicio de la actividad oficial del máximo tribunal del país. La semana que viene se delineará la agenda.
En su primer acuerdo del año, los ministros de la Corte Suprema comenzaron sin temas demasiado complicados aunque anticiparon que no girarán más fondos al Consejo de la Magistratura.
Las colas en el Banco Ciudad ubicado en pleno patio central del Palacio de Tribunales dan cuenta de que la actividad empezó nuevamente. Las tres entradas principales abiertas y el ir y venir de abogados y abogadas en los pasillos demuestran que el año judicial comenzó.
El segundo día después de la feria es el que marca el inicio de la actividad oficial del máximo tribunal del país: la Corte Suprema de Justicia. La sala de acuerdos, con una mesa redonda, y un retrato del ex presidente Bartolomé Mitre, volvió a ser el lugar donde se reunieron los jueces. La mesa redonda en el centro, secundada por una araña, los albergó.
Con asistencia perfecta, los jueces comenzaron el año de manera más informal y hasta saludaron al ministro más longevo de la integración, Carlos Fayt, por su reciente cumpleaños número 96.
Allí hablaron del Consejo de la Magistratura. Fuentes del máximo tribunal anticiparon que durante este año se va a dejar de prestarle plata al organismo. Durante 2013 el máximo tribunal giraba dinero propio para que el organismo pudiera pagar los salarios, por ejemplo. Según datos del tribunal, se le prestó cerca de mil millones de pesos.
Como ya es costumbre, la gran cantidad de vacantes en los cargos de jueces, fue otro de los temas charlados en este primer acuerdo aunque no hubo mayores especificaciones. Recién la semana que viene se delineará la agenda del máximo tribunal.