La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó a la Jefatura de Gabinete de Ministros la “modificación de partidas presupuestarias” con el objetivo de otorgar un aumento. Sería del 10 por ciento para “todas las categorías del escalafón” de todo el Poder Judicial.
En lo que fue el primer acuerdo luego del receso invernal, la Corte Suprema solicitó hoy una “modificación de partidas presupuestarias para otorgar un aumento salarial para todo el Poder Judicial”. Lo hizo a través de una nota enviada a la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyo titular es Juan Manuel Abal Medina.
Se trata de un incremento salarial del orden del 10 por ciento “para todas las categorías del escalafón” y a partir del primero de julio de este año, informaron desde el máximo tribunal.
Si bien la Corte tiene un cálculo de gastos acordado en el marco de la Ley de Presupuesto, debe pedir la liberación de fondos a la Jefatura de Gabinete cada vez que otorga un incremento salarial.
Se trata del segundo aumento del año para todos los escalafones del Poder Judicial. En mayo pasado había pedido otra modificación presupuestaria para dar un aumento “remunerativo y bonificable” de todos los escalafones del Poder Judicial.