La Corte Suprema rechazó “in limine (de forma inmediata) un recurso presentado por el abogado Ricardo Monner Sans que pedía al máximo tribunal que se expidiera sobre la inconstitucionalidad de la ley que reformó el Consejo de la Magistratura.
El abogado Ricardo Monner Sans presentó ayer una acción de amparo para que se declare la inconstitucionalidad de la Ley 26.855 promulgada por el Ejecutivo. Esto lo hizo con fundamentación en una causa anterior, presentada por él mismo, con el objetivo de que interviniera directamente la Corte Suprema. Pero el tribunal rechazó “in límine” la última presentación ya que consideró que esta no tiene nada que ver con la causa que desde hace años se encuentra en la Corte.
El rechazo se produjo el mismo día en que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti se excusó de intervenir en la acción de amparo promovida por el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo.
Fuentes del máximo tribunal sostuvieron que “en cuanto llegue un planteo, la Corte lo resolverá rápidamente” y explicaron que el planteo “puede venir por la vía de la Justicia electoral o por otro fuero, de la Capital Federal o del resto del país”.
“Habrá que ver los tiempos y la forma de cada planteo, pero la intención del tribunal es resolverlo lo más rápidamente posible”, explicaron las mismas fuentes que estiman que, de llegar a la Corte Suprema, se intentaría resolverlo antes del 22 de junio, fecha límite para la presentación de listas para candidatos para las próximas elecciones.