El máximo tribunal rechazó un pedido de los diputados del PRO y de Unión por Todos para suspender la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “No son parte del proceso” por lo que “no tienen legitimidad”.
La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de diputados del PRO y Unión por Todos para suspender la aplicación de la Ley de Medios. El máximo tribunal consideró que estos “no son parte del proceso” por lo que “no tienen legitimidad” para hacer el planteo. Los diputados de la oposición habían presentado el pasado 31 de octubre un escrito solicitando se “suspenda la ejecución de la sentencia” dictada por la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley de Medios.
Ahora el máximo tribunal consideró que los diputados que firmaron la presentación, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Paula María Bertol, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt-Liermann, Alberto Jorge Triaca, Gladys González y Roberto Pradines (pertenecientes al PRO y a Unión por Todos) “no son parte del proceso” y por lo tanto “no tienen legitimidad”.
Los legisladores pretendían la suspensión de la ejecución de la sentencia “hasta tanto se verifiquen los presupuestos fijados por la Corte como requisitos para que en la República Argentina rijan las garantías de libertad de expresión y libertad de prensa, fundamentos necesarios del Estado de Derecho y del sistema democrático establecido por el artículo primero de la Constitución Nacional".