El máximo tribunal del país comenzará a deliberar “en conjunto” la sentencia sobre la constitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Medios una vez que vuelva Eugenio Zaffaroni de su viaje por Alemania. Esto será a mediados de septiembre.
Una fuente de la Corte Suprema informó que el tribunal “empezará a deliberar” la sentencia que dictará en la causa sobre le Ley de Medios una vez que Zaffaroni esté de vuelta en el país. “Ningún fallo de esta naturaleza puede salir si no estamos todos”, concluyeron los magistrados en el acuerdo realizado este martes en la mañana en el cuarto piso del Palacio.
Durante los dos días de audiencia pública la semana pasada, Eugenio Zaffaroni estuvo solo en el comienzo del primer día ya que después debió viajar a Alemania por “cuestiones académicas”. Este viaje tiene su incidencia en el tratamiento de la causa que se encuentra en la Corte y en la que se define la constitucionalidad de cuatro artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522).
“Una semana más una semana menos, elecciones va a haber siempre” explicaron la misma fuente al hablar sobre los plazos en los que se espera que salga la sentencia. No está claro si la sentencia salta antes o después de las elecciones del 27 de octubre próximo, aunque en el cuarto piso se plantea que la fecha de los comicios no es determinante aunque destacaron que “se va a resolver solo lo que está en el expediente”, informaron.
Concluidas las dos jornadas de audiencias públicas, el balance que se hace es “positivo”, destacó la fuente y explicó que el tribunal resolvió que cuando regrese de su viaje Zaffaroni deberá “empaparse” sobre todo lo ocurrido en la Audiencia Pública para comenzar con la deliberación: “Hasta que llegue no va a haber deliberaciones, la Corte es un tribunal colegiado y va a haber una discusión a fondo en la que no podemos prescindir de un integrante del cuerpo", concluyó la fuente.