Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

13-6-2013|16:43|Accidente Nacionales
Último comunicado de la UGOMS

La Línea Sarmiento confirmó que los dos trenes tenían pasajeros

Un comunicado de la empresa que administra el ferrocarril Mitre y Sarmiento confirmó que había pasajeros en los dos trenes y dijo que las vías “se encuentran en óptimas condiciones de seguridad”

Por: Infojus

La Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) indicó mediante un comunicado que las dos formaciones de la línea Sarmiento que chocaron en las cercanías de la estación Castelar llevaban pasajeros y estaban en servicio hacia la terminal de Moreno.

El comunicado señala que a las 7.04, la formación 3725, Chapa 19, se encontraba detenida esperando la señal 189 de ingreso a Castelar, de acuerdo a las maniobras reglamentarias para aguardar la salida de otro tren en servicio. A las 7.07, cuando la esa formación recibe la señal para ingresar a la estación, fue embestida por la parte trasera por el Chapa 1, tren 3727.

La colisión dejó tres víctimas fatales, un gran número de víctimas, y daños múltiples en las dos formaciones. Según el comunicado de la empresa, de inmediato se comenzó a relevar el sistema de señales, y pudieron observar que funcionaba correctamente. La infraestructura de las vías “se encuentra en óptimas condiciones de seguridad”, sostuvo la UGOMS.

La Unidad de Gestión que administra el ferrocarril Mitre y el Sarmiento, aclaró que según el monitoreo satelital, la formación Chapa 1 frenó normalmente en la estación Morón, la parada previa a Castelar. También precisó que ese tren fue sometido a una reparación general y una renovación total del sistema de frenos.