Sara Garfunkel, de 73 años, fue quien encontró sin vida al fiscal federal en su departamento del complejo Le Parc de Puerto Madero. Todavía no declaró en la causa.
Sara Garfunkel, la madre del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, dijo que no cree que su hijo se haya suicidado. La mujer fue la primera persona que ingresó el domingo al departamento de las Torres Le Parc de Puerto Madero, alertada por la custodia del funcionario judicial. En el baño, la mujer de 73 años, encontró sin vida a su hijo.
"No. No sé nada todavía, estoy en el aire por ahora", contestó Garfunkel cuando le preguntaron si creía que su hijo se había matado. En una breve entrevista que publicó hoy el diario Clarín, agregó: “Se ha dicho de todo sobre mi hijo, cualquier cosa” .
La mujer todavía no declaró ante la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein. Consultada sobre si pensaba presentarse como querellante en el expediente contestó: “No sé, no se nada”.
"El fiscal disponía de 10 efectivos de la Policía Federal Argentina para su custodia personal. La custodia entonces recogió a la madre de Nisman en su domicilio y la llevó a la torre Le Parc. Al intentar ingresar, la mujer constató que la puerta se encontraba cerrada con la llave colocada en la cerradura por dentro", destacó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado tras conocerse la noticia.
"A primera hora de la noche, la madre ingresó a la vivienda acompañada por uno de los custodios, hallando el cuerpo de Nisman en el interior del baño de su habitación, bloqueando la puerta ingreso al mismo", continuó el texto.