La Corte Suprema ya trata el recurso de queja que presentó el gobierno luego de que la Cámara Civil y Comercial Federal dejara sin efecto el decreto para la expropiación de la Rural.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) se presentó ante la justicia y la sala I de la Cámara Civil y Comercial hizo lugar a una medida cautelar que frenó el traspaso del predio. El Gobierno apeló la medida pero la Cámara rechazó el recurso extraordinario y ahora el Estado acudió directamente al máximo tribunal a través de un recurso de queja. La Corte ya pidió el expediente a la Cámara, según informaron fuentes judiciales.
El Gobierno Nacional había presentado en la Corte Suprema de Justicia un “recurso de queja” contra el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que en enero pasado dictó una medida cautelar que dejó sin efecto el decreto 2552/12, firmado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández y que dispuso el traspaso público del predio.
Con ese decreto la presidenta expropió el predio de Palermo en base a una causa penal en la que se detectó que la venta a la Rural se había hecho por 30 millones de pesos/dólares cuando el valor de mercado del precio en ese entonces era de 131 millones.