El secretario general de la Presidencia leyó la respuesta enviada a la jueza por su pedido de informes, en la que detalló las líneas telefónicas aludidas y las características técnicas, Y señaló que ninguna de ellas recibe llamadas directas salientes o entrantes.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, calificó hoy como "inapropiadas" las declaraciones de la jueza federal María Servini de Cubría respecto a supuestos llamados a números de Casa Gobierno realizados por presuntas personas ligadas al narcotráfico.
En ese sentido, el funcionario agregó que "algunos medios han intentado sembrar un cono de sombras" al respecto y señaló que algunas líneas telefónicas mencionadas en el pedido de informes de la jueza "nunca pertenecieron a la presidencia" y otras ya habían sido dado de bajas por inconvenientes técnicos.
Parrilli leyó la respuesta enviada a la jueza por su pedido de informes, en la que detalló las líneas telefónicas aludidas y las características técnicas de las mismas, señalando que ninguna de ellas recibe llamadas directas salientes o entrantes. "Ningún teléfono mencionado tiene discado directo", dejó en claro el secretario general de la Presidencia.
La jueza declaró el viernes a radio Mitre que solicitó el informe sobre los números de teléfono que, desde Casa de Gobierno, se usaron para establecer comunicación con personas que se encuentran bajo investigación por el presunto delito de narcotráfico. Concretamente, según reconoció, Servini de Cubría investiga las comunicaciones de dos empleados de planta de Casa Rosada, los hermanos Luis Antonio y Rubén Andrés Zacarías, con ex funcionarios de la Sedronar que están siendo investigados en varias causas que lleva su juzgado.