La comisión especial está presidida por el legislador porteño Pablo Ferreyra. Tiene como objetivo recibir información, identificar casos, realizar informes y formular recomendaciones sobre casos de violencia institucional producidos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El diputado porteño Pablo Ferreyra, de Izquierda Popular, encabezará hoy la primera reunión de la Comisión Especial de Seguimiento y Prevención de la Violencia Institucional de la Legislatura de la ciudad. El encuentro se realizará a las 11 en el Salón Arturo Jauretche.
El objetivo de este espacio es recibir información, identificar casos, realizar informes y formular recomendaciones sobre casos de violencia institucional producidos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión estará presidida por Ferreyra y la integrarán, además, Maximiliano Ferraro, Hernán Rossi (UNEN), Daniel Presti, Héctor Huici, Cecilia de la Torre y Alejandra Caballero (Pro).
y contará con la presencia del titular de la Procuraduría de Violencia Institucional del Ministerio Público Fiscal, Abel Córdoba, el director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la mamá de Jonathan “Kiki” Lescano, víctima del gatillo fácil.