Estuvo paralizado desde las 5 de la mañana por un protesta de trabajadores de seguridad que cortaron las vías en la estación Lacroze. Reclamaban estabilidad laboral y el pago de una deuda salarial entre otras demandas.
La línea B de subte, que estuvo paralizada desde las cinco de la mañana por un conflicto gremial, reanudará paulatinamente el servicio después del acuerdo alcanzado entre la empresa de seguridad MCM Global Security y los trabajadores que reclaman estabilidad laboral y el pago de una deuda salarial, entre otras demandas.
Los trabajadores encuadrados dentro del Anexo del Convenio Colectivo de Trabajo CCT 201/05 "Rama Subte" lograron firmar un acuerdo y levantaron el corte de vías.
La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad informó que el conflicto que mantenía parada la línea B de subterráneos ha sido solucionado por el acuerdo alcanzado "para destrabar la medida de fuerza iniciada esta madrugada por ex trabajadores de una agencia de seguridad". El servicio será restablecido en cuanto las cuestiones técnicas así lo permitan, señalaron.
TELAM/LC