En el refugio San Francisco de Asís además de perros hay caballos rescatados
Los perros mojados de la inundación
En el partido de Luján el equipo de proteccionistas "Belén" recorre los barrios y alimenta dos veces por día a los perros que deambulan en grupo, después de que cientos de familias fueran evacuadas por la inundación.
-
Fotos: Leo Vaca, Sergio Goya, Sol Vazquez
Por: Matías Máximo
En Cañuelas el agua del arroyo desbordó por las lluvias y el refugio de animales San Francisco de Asís tuvo que actuar rápido para proteger la vida de 300 perros. En el partido de Luján el equipo de proteccionistas "Belén" recorre los barrios y alimenta dos veces por día a los perros comunitarios que deambulan en grupo.
Las familias de los barrios más vulnerables de Luján que tuvieron que ser evacuadas elegieron lo indispensable para llevarse a las escuelas y sociedades de fomentos que los alojan por estos días. Cuando el nivel del río llegue a tres metros podrán volver todos a sus casas, pero ahora está en 4.97 y se calcula que deberán esperar hasta el jueves de la otra semana.
Laura Duplaá está desde el miércoles en el polideportivo de Luján con su heladera, su cocina y su perro de seis años. "El me acompaña cada vez que tengo que ser evacuada, porque no es la primera vez que me pasa. Es lo primero que viene conmigo si tengo que elegir", dijo Laura a Infojus Noticias.
En el refugio San Francisco de Asís además de perros hay caballos rescatados de la explotación de acarreo, una práctica prohibida por la ley y que muchas veces somete a los animales a jornadas interminables de trabajo esclavo. "La municipalidad nos ayudó enviando camiones para trasladarlos a un refugio cercano, también en Cañuelas, hasta que baje el agua", informó la asociación.