La niña habría escrito ese mensaje hace unas horas en su Facebook personal. Según lo que escribieron sus amigos y familiares a través de las redes sociales, Lua ya habría regresado a la casa de su madre. Estaba desaparecida hace seis días, cuando se ausentó de la casa de su padre.
Según lo que escribieron amigos y familiares de Lua Montenegro por las redes sociales, la niña de 13 años ya habría regresado a la casa de su madre, que tiene apagado su teléfono hace unas horas. En el Facebook personal de Lua -el cual no despierta la absoluta confianza de su madre- está escrito: "Estoy bien, no flashen, nadie me raptó".
Hace unas horas, el teléfono de Gisela Suárez recibió una llamada de un teléfono fijo. "Soy Lua. Esta noche voy para casa, pará todo, no salgás más en los medios", le dijo la niña de 13 años a su madre. De inmediato, Gisela avisó a la policía, que habría rastreado el domicilio particular desde donde llamó la nena. Hacia allí fueron los investigadores, que no revelaron los resultados. "Estoy segura que era su tono de voz, pero no me quiero apresurar en nada, porque no descartamos que podría haber llamado bajo algún tipo de extorsión", dijo Gisela a Infojus Noticias, con palabras nerviosas y conteniendo la emoción.
La madre de Lua Montenegro Suárez, una niña de 13 años que desapareció el 15 de enero de la casa de su padre, le había dicho cerca del mediodía a Infojus Noticias que no tenían ninguna novedad ni niguna pista concreta sobre el paradero de su hija. Con el llamado reciente de su hija, sin embargo, el panorama cambió notablemente.
Lua desapareció de la casa de su padre -que está divorciado de su madre- en la zona de Flores, una vez que éste se fue hacia su trabajo. “Hicimos la denuncia en la comisaría Quinta de Balvanera, donde iniciaron un pedido de averiguación de paradero. También se dio curso al Registro de Menores Extraviados, y tomó participación la División de Delitos Contra el Menor de la Policía Federal”, explicó Gisela, quien no está sola en la búsqueda de su hija: además de familiares y amigos, también la acompañan la asociación “Madres del Dolor” y la organización “Missing Children”.
Gisela explicó que Lua no tiene celular. “Se lo sacamos porque había hecho un cambio abrupto de amigos y no la veíamos bien”, dijo y admitió que su hija sigue “activa” en las redes sociales: tanto su Facebook personal como su Twitter aparecen con enlaces y tráfico personal. “Eso no me genera tanta sorpresa, para mí hay alguien que se los está manejando. Ayer me escribieron desde su Facebook y cuando contesté no me respondieron más”, enfatizó. El mensaje que recibió decía “Mamá, estoy bien, quédate tranquila”. Supuestamente lo habría escrito Lua. Pero su madre no tiene certeza de que sea ella.
Los padres de Lua están separados hace siete años y ella vive un tiempo en cada sitio. Lua se escapó de su casa en otras ocasiones, pero a las pocas horas había regresado. Ahora es absolutamente distinto: nunca desapareció por tantos días sin dar una señal. “Sospecho que hay alguien que la está proveyendo para que subsista. Tengo la esperanza de que regrese pronto. Al principio pensé que se trataba de una aventura adolescente, pero ese pensamiento fue decayendo con el correr de los días”, confió a Infojus Noticias y detalló que la buscó “puerta por puerta” en la casa de sus amigos junto a su padre, y que algunos conocidos le dijeron dos pistas que los investigadores nunca pudieron confirmar: primero, que alguien la habría visto en el Shopping de Caballito, y segundo, que la vieron en una fiesta por esa zona.
“Estamos en situación de búsqueda extrema”, concluyó Gisela. Lua es morocha y lleva el pelo corto, casi al ras en los costados. Por cualquier dato sobre su paradero, se puede llamar a la línea gratuita 102 del Gobierno de la Ciudad, o al teléfono 15-2482-2774. O mandar un email a asociaciónmadresdeldolor@yahoo.com.ar