El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se refirió a su procesamiento por escuchas ilegales, en una reunión con empresarios nucleados en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, afirmó hoy que su rival, el diputado Sergio Massa, recuerda su procesamiento judicial por la causa de las escuchas ilegales "porque debe estar preocupado por cómo están yendo las cosas para él", al encabezar un almuerzo con empresarios nucleados en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
En diálogo con los medios presentes, Macri se refirió al conflicto judicial con los fondos buitre y opinó que "hay que negociar y cerrar el tema porque si no caemos en default, que es lo peor que nos puede pasar", y dijo que "cuando estén dadas las condiciones", su gobierno "va a colocar deuda, porque (la Ciudad) tiene la mejor tasa para crédito externo" y "refinanciar" vencimientos.
Sobre posibles alianzas electorales, defendió su estrategia de construir el macrismo nacional en solitario: "Nos está yendo demasiado bien, por qué vamos a cambiar ahora", y luego descartó un acuerdo con el massismo.
Consultado por el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou y el propio que tiene por la causa por el espionaje telefónico, respondió: "No tiene nada que ver un cohecho con una supuesta escucha para escuchar a mi cuñado. Es muy distinto", y reiteró la postura del PRO para que Boudou vaya al Congreso "para ver si amerita un juicio político y seguir los mecanismos constitucionales".
Además, durante su exposición ante los empresarios, organizada por el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, Macri dijo que el principal desafío para el próximo gobierno será "restablecer la confianza" y una "política monetaria que baje la inflación".
También se refirió a sus visitas al interior, en las que organiza encuentros con ciudadanos que se lo requieren a través de Facebook, y citó una polémica frase sobre una joven llamada Sandra en Corrientes, que según él, aseveró: "No puede ser que nuestro futuro pase por si nos embarazamos para recibir un subsidio".
Al respecto, ante los periodistas, aclaró: "Conté lo que me dijo la chica de ese barrio de Corrientes. Yo no estoy de acuerdo, creo que hay que darles posibilidades y no condenarlas a eso".
Acompañaron a Macri sus asesores en economía, Carlos Melconian, Federico Sturzenegger y Rogelio Frigerio, y en el almuerzo había empresarios de todas las ramas, como Jorge Brito (Banco Macro), Luis Etchevehere (SRA) y Eduardo Buzzi (FAA), entre otros.