Se reunirán las comisiones de Administración y Financiera y la de Reglamentación. Analizarán el presupuesto para el año próximo y otros temas relacionados con la administración del Poder Judicial.
El Consejo de la Magistratura sesionará este jueves en su edificio ubicado sobre la calle Libertad al 700. Se prevé que se reúnan sólo dos comisiones: la de Administración y Financiera y la de Reglamentación.
La comisión de Administración y Financiera, cuyo presidente es el juez laboral Mario Fera, comenzará con el análisis del Presupuesto para el Poder Judicial del año que viene. Además se considerarán otros temas relacionados con la administración del Poder Judicial tales como licitaciones y alquileres.
También se analizará la solicitud de actualización de los honorarios de los jurados a intervenir en concursos y el informe sobre el Convenio entre la UTN y el Consejo de la Magistratura.
Después será el turno de la comisión presidida por el abogado representante de los profesionales del interior, Daniel Ostropolsky, la de Reglamentación que entre sus principales temas analizará el proyecto de regularización de la situación de trabajadores tercerizados.
El plenario del Consejo de la Magistratura en junio pasado aprobó una resolución que solicita “la adopción del servicio de limpieza con personal propio del Poder Judicial de la Nación”.
En esa reunión se destacó que se contemple en el próximo presupuesto del Poder Judicial “la creación de cargos” y la creación también de un “escalafón propio para esas áreas”. El organismo además interrumpió el llamado a nuevas licitaciones públicas para contratar servicios de limpieza, las que sólo se realizarán “de manera estrictamente excepcional y fundada”.