Marcelo Biondi no continuará representando al único imputado por el crimen de Ángeles Rawson. Miguel Ángel Pierri anunció que su estudio seguirá defendiendo al encargado.
El abogado Marcelo Biondi, hasta ayer miembro del estudio jurídico Miguel Ángel Pierri & Abogados, renunció a la defensa de Jorge Mangeri, detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson. Pierri, quien representó al encargado hasta fines de septiembre pasado, anunció que su estudio continuará a cargo de la defensa.
La semana pasada, el juez de Instrucción porteño Javier Feliciano Ríos dio por finalizada la investigación del homicidio de Ángeles y pidió a la fiscal Paula Asaro y a la querella, a cargo del abogado Pablo Lanusse, que den su opinión. El juez consideró que no existen medidas de pruebas pendientes y que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral.
A punto de ser llevado a juicio bajo la acusación de "abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado", un delito que prevé una pena de cadena perpetua, Mangeri, único imputado, acaba de quedarse sin abogado defensor.
A través de su cuenta de Twitter, Pierri –quien renunció a la defensa de Mangeri en septiembre- anunció que su estudio seguirá a cargo de la causa. “La partida del Dr. Biondi no cambia el curso de la dirección y la estrategia”, escribió.
Consultado sobre la posibilidad de que su colega se mantenga al frente de la defensa, Pierri dijo: "A mí me llamó Jorge Mangeri y me dijo lo contrario, pero él es quién decide. De hecho Marcelo Biondi no iba a trabajar en la causa de Mangeri, pero luego se sumó".