El juez Javier Ríos, a cargo de la investigación por el crimen de Ángeles Rawson, adecuó el procesamiento a las nuevas imputaciones: abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.
Jorge Mangeri fue procesado por "homicidio agravado, criminis causa" y "femicidio" por el crimen de Ángeles Rawson, ocurrido en junio en el barrio porteño de Palermo. El juez Javier Ríos, a cargo de la investigación, adecuó el procesamiento a las nuevas imputaciones: abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.
El ex encargado del edificio de la calle Ravignani 2360 es el único detenido por el crimen. En caso de ser condenado, la única condena que le corresponde es la prisión perpetua por la figura de femicidio que fue incorporada en el Código Penal el año pasado.
El miércoles Ríos indagó a Mangeri y cuando leyó la imputación explicó los argumentos: "Por su condición de mujer, aprovechándose asimismo de la edad de la niña -16 años- y de la superioridad física, mediando violencia de género".
Ríos entendió que el ex encargado asfixió a la joven hasta quitarle la vida. Mientras que la chica de 16 años, "a fin de evitar ser accedida carnalmente protegió su zona genital con ambas manos".
Ángeles Rawson desapareció el lunes 10 de junio último cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez. Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro.
Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles -con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.
Esos análisis genéticos fueron reiteradamente cuestionados por la defensa del portero, pero este lunes la Cámara del Crimen volvió a rechazar un planteo de nulidad respecto a la contaminación de los mismos.