Carlos González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas, integrantes de la sala IV de la Cámara del Crimen rechazaron planteos de nulidad hechos por la defensa de los procesados por el crimen del periodista Nicolás Pacheco, ocurrido el 24 de enero de este año en la sede que el club posee en el barrio de Villa del Parque.
Pacheco apareció muerto al borde de la piscina que tiene la sede de Racing Club en Nogoyá al 3000, en Villa del Parque. Horas antes había estado comiendo un asado con un grupo de amigos con quienes habría mantenido una pelea que lo llevó a la muerte.
En un primer momento el deceso fue atribuido a una caída accidental cuando intentó, en plena madrugada, tirarse a uno de los natatorios. Pero la investigación posterior, que llevaron adelante los fiscales Eduardo Cubría y Marcelo Retes, con la intervención del juez Pablo Ormaechea, demostró que Pacheco había sido golpeado hasta la muerte.
Por el hecho fueron procesados, aunque están en libertad, Enrique Armando el “Boxeador” Rulet; Aníbal Héctor el “Vaquero” Domínguez Butler y Juan Carlos Ezequiel “Turu” Rodríguez. Sus abogados presentaron las nulidades en la causa relacionadas con las declaraciones de dos testigos que supuestamente no fueron controladas por la defensa de los imputados.
Los jueces desestimaron los planteos porque “se trata de declaraciones testimoniales sin visos de imposibilidad de reproducción en otro momento del proceso”.
“Se descarta una inobservancia de exigencias rituales que conlleve la nulidad de las declaraciones testimoniales recibidas”, explican los jueces ya que su “producción no estaba sujeta a notificación previa a las partes, a quienes no se les ha vedado la posibilidad de asistencia”, dice la resolución.
En la causa fue sobreseído Gerson Reynoso, supuesto barra brava de una de las facciones de la hinchada de Racing, quien era sereno de la sede de Villa del Parque. En un primer momento se le atribuyó haber “ayudado a ocultar el hecho que ocasionara la muerte de Pacheco Gómez, colaborando en una puesta en escena junto con sus autores”. Su sobreseimiento fue confirmado por la Cámara. Los procesados están camino al juicio oral y público por el delito de homicidio.