En una entrevista radial con Víctor Hugo Morales, el líder de La Cámpora desmintió la información publicada por Clarín y por la revista Veja. Impulsará acciones legales contra el medio brasilero, pero no contra los argentinos.
En una entrevista radial con Víctor Hugo Morales, Máximo Kirchner dijo que "nunca" tuvo ni tiene "una cuenta en el exterior". La revista brasileña Veja y el diario Clarín habían publicado que el hijo de la Presidenta fue cotitular de cuentas en los Estados Unidos e Irán entre 2005 y 2011, junto a la ex ministra de Seguridad y actual embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré.
“Es una canallada cuando no se trabaja en serio y no se chequea un dato que no es menor, sino un tema muy delicado como la energía nuclear y los atentados”, se defendió el referente de la agrupación La Cámpora, en alusión a la Amia y a la embajada de Israel. Y denunció el trasfondo político de difundir esa clase de información: “Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidenta. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear”, dijo.
En una entrevista con el programa La Mañana de Víctor Hugo Morales, que pronto fue tomada en simultáneo por otras radios y emisoras de cable, Máximo Kirchner dijo: “Es un año electoral y van a decir cosas peores, no se puede subestimar la imaginación de esta gente”. El dirigente de La Cámpora amplió lo que había expresado a través de un comunicado en el día de ayer. Allí afirmó que “podrán mentir, difamar y calumniar”, pero “no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas”.
Para ejemplificarlo, durante el diálogo con Víctor Hugo, Máximo Kirchner señaló que el diario Clarín “hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es”. Y anticipó que impulsará acciones legales contra la revista brasileña, pero no contra los medios argentinos. “Prefiero no hacerlo en mi país porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera”, dijo.
A primera hora de este mañana, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández había explicado que el líder de La Cámpora “nunca salió del país con pasaporte”. Por lo tanto “no pudo haber viajado para abrir esas supuestas cuentas en el extranjero".
Télam/LB/MEL