Se trata de un operario de la empresa Edesur. Estaba trabajando en una cámara de electricidad y recibió una descarga. Otros tres trabajadores que estaban con él, en la esquina de Florida y Corrientes, resultaron heridos.
Un operario de 38 años murió después de recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una cámara de electricidad de Edesur en Corrientes al 600, casi esquina Florida. Lo habían llamado por un desperfecto en la zona y estaba acompañado de otros tres trabajadores de la cuadrilla que resultaron heridos. Dos de ellos, de 23 y 30 años, fueron trasladados al Hospital Argerich con crisis nerviosa y el tercero con hipertensión arterial.
La muerte del operario la confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti en diálogo con un canal de televisión. “Se le practicó reanimación cardiorespiratoria, pero no reaccionó”, detalló. El operario pertenecía a Tecnodock, una de las firmas contratistas de Edesur. La empresa distribuidora de energía emitió un comunicado en el que explicó que el fallecimiento ocurrió “bajo circunstancias que aún se desconocen”. “Desde Edesur estamos haciendo todos los aportes necesarios para determinar las causas de este accidente”, agregaron.
“Se sintió una fuerte explosión y los policías que tienen parada por esas calles fueron a ver qué pasaba”, contó una fuente policial a Infojus Noticias. La cámara sobre la estaban trabajando está sobre Avenida Corrientes en la intersección con la peatonal Florida, en pleno microcentro de la ciudad.
La Comisaría 1era está interviniendo en el lugar y la investigación recayó en el Fiscalía de Instrucción 15, a cargo de María Fernanda García, según confirmó esta agencia. Además trabajan Bomberos y personal del SAME. Dentro del vallado los agentes colocaron un biombo alrededor del cuerpo que todavía no fue trasladado a la Morgue Judicial.
"Estaban trabajando en un arreglo y uno de ellos recibió una descarga de alto voltaje. Cuando llegó el equipo no se pudo hacer nada", dijo el titular del SAME en diálogo con C5N.
La Policía Federal cortó el tránsito sobre Avenida Corrientes desde Pellegrini hasta Florida, por lo que se generó un gran caos vehicular en el centro porteño.