El fiscal Gerardo Pollicita apeló la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia de Alberto Nisman donde acusó a la presidenta Cristina Kirchner y a otros funcionarios de encubrir el atentado de la AMIA.
El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, explicó que en la audiencia del próximo 19 de marzo definirá si mantiene o no la apelación del fiscal Gerardo Pollicita a la decisión del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia contra la Presidenta y otros funcionarios en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA por "inexistencia de delito".
"Se está informando absolutamente mal, porque este es un trámite absolutamente de rutina, cuando a mí se me notifica la fecha de una audiencia, el 19 de marzo, y hay una apelación, yo lo que hago, cuando me notifico, es agregar de mi puño y letra que mantengo el recurso porque de otro modo la audiencia se caería en lo que hace al recurso fiscal", explicó en FM Vorterix.
Insistió en que "esto no quiere decir que yo mantengo el recurso, sino que llego con el recurso abierto al día de la audiencia, que es cuando tengo que tomar la decisión, hasta ahora no tengo decidido qué es lo que voy a hacer", agregó.
Moldes dijo que "en mi fiscalía mantengo los recursos de los fiscales y cuando llega la fecha de la audiencia presento un escrito manteniéndolo o no, pero para eso presento las razones que me llevan a una u otra decisión", insistió.
"Se está informando como si yo hubiera decidido y yo no lo hice", aclaró, al tiempo que se negó a hablar sobre los pedidos de recusación en su contra.
Télam/AF