La fiscal Viviana Fein irá recibiendo a lo largo de la semana los informes de los análisis de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc. Ya tiene en su poder el registro donde se anotan todas las entradas y salidas de los visitantes del edificio, pero no confía plenamente en ellas. Además se analizará la "media huella" dactilar encontrada en el pasadizo del aire acondicionado.
La semana que comienza será crucial en la investigación por la muerte del fiscal federal, Alberto Nisman, encontrado el domingo 18 en el baño de su departamento con un balazo en la sien. En estos días continuará el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc Puerto Madero, donde vivía Nisman, y de su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos encontrados en el departamento. El celular de Lagomarsino también está siendo peritado. Aún no está definido si se realizará una segunda autopsia.
La fiscal Viviana Fein irá recibiendo a lo largo de la semana los informes de los análisis de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc. Ya tiene en su poder el registro donde se anotan todas las entradas y salidas de los visitantes del edificio, pero no confía plenamente en ellas. El problema con el material fílmico es que no es del todo nítido, por lo que los técnicos deberán trabajar sobre las imágenes con el objetivo de detectar si hubo movimientos sospechosos antes o en el momento de la muerte de Nisman.
La fiscal recibirá también el cotejo de la media huella encontrada en un pasadizo entre el departamento de Nisman y la unidad vecina, donde están los aires acondicionados. Según explicó Fein, el 13 de enero –un día después de volver abruptamente de viaje para presentar una denuncia contra la presidenta de la Nación- Nisman pidió que se repare el equipo de refrigeración, por lo que están cotejando la huella encontrada con la de los técnicos que trabajaron en el lugar. Sobre esto, expertos del Poder Judicial expresaron las dificultades para obtener certezas con esa pericia. Los especialistas manifestaron a la fiscal Viviana Fein los inconvenientes que presenta esa tarea, debido a que el rastro conseguido en el piso decimotercero de la torre Le Parc donde vivía Nisman es "incompleto". La fiscal había aclarado que se trataba de una "media huella". Las dificultades que los peritos expusieron para llegar a resultados certeros sobre la identificación podrían derivar la citación de personal de mantenimiento que trabajó con los equipos de refrigeración para comparar sus huellas digitales con el rastro encontrado en la baranda.
La autopsia
En una entrevista televisiva en la señal Todo Noticias, Fein informó que el disparo que mató al fiscal se hizo a "una distancia no mayor a un centímetro" de donde estaba el orificio de entrada. Y que el disparo, se hizo "apoyando el arma en el parietal derecho" y "fue sobre la oreja, con el arma fue apoyada sobre la sien".
Allí la mujer también detalló que está esperando "el examen toxicológico e histopatológico” pero aclaró que son exámenes “que pueden demorar". Fein agregó que hasta ahora la única medida de prueba que se hizo fue la autopsia, que estableció que en la el hecho se produjo "alrededor del mediodía del día domingo" 18 de enero. También sostuvo que el proyectil que le dio muerte a Nisman "se correspondió al arma" que encontraron bajo su cuerpo. Remarcó que "no se infiere la participación de terceras personas" en el hecho y detalló que, cuando lo encontraron el fiscal Nisman estaba tendido en el piso y la cabeza trababa la puerta del baño.