El operativo, del que participaron 130 policías, se llevó a cabo en las ciudades de Rosario y Totoras. En total se secuestraron nueve kilos de cocaína y marihuana. Entre los detenidos está la hermana de un acusado de asesinar a un jefe narco.
En 18 allanamientos simultáneos realizados en las localidades de Rosario y Totoras, en el sur de Santa Fe, fueron detenidas veinte personas y se secuestraron 7,5 kilos de cocaína y un poco más de un kilo de marihuana. Del operativo, ordenado por la Justicia Federal, participaron unos 130 agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) con apoyo de unos 30 vehículos y un helicóptero.
Dos de los allanamientos se realizaron en Totoras. Los 16 restantes se realizaron en el barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. Allí se detuvo, entre otros, a la hermana de Milton Damario, acusado del asesinato del “Pájaro” Claudio Cantero, jefe de la banda narco Los Monos.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros. En total, se secuestraron 7,59 kilos de cocaína, alrededor de 1,2 kilos de marihuana y casi 2 kilos de amoníaco. También se incautaron tres revólveres calibres 22 y 38, dos pistolas y un pistolón, 19 teléfonos celulares, balanzas de precisión, computadoras y 64.026 pesos en efectivo.
El valor de la mercadería incautada en el mercado del narcotráfico llegaría a unos 400 mil pesos, explicaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.