La Justicia encontró un perfil genético distinto al del fiscal Alberto Nisman en el departamento del piso 13. La jueza del caso, Fabiana Palmaghini, ordenó hacer un cotejo con Diego Lagomarsino, una de las últimas personas en verlo con vida.
La Justicia encontró un perfil genético distinto al del fiscal Alberto Nisman en el departamento del piso 13 del edificio Le Parc. Así lo informó la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, a través de un comunicado: "En esa misma finca se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quien corresponde". La jueza no da detalles acerca de en qué lugar del departamento se encontró ese ADN, pero hace referencia a una visita al departamento de Nisman realizada el dia 17 de enero de 2015. Tampoco especifica de quién se trata. Más tarde, trascendio que el rastro fue levantado de una taza de café que estaba en la pileta de la cocina, El hallazgo coincide con la versión de Diego Lagomarsino, quien relató que el día que le entregó el arma a Nisman, preparó un café antes de irse.
Por eso, lPalmaghini autoriza la medida pedida por la fiscalía de Vivana Fein -a cargo de la investigación por la muerte del fiscal de UFI AMIA- de tomarle una muestra de ADN: "Consecuentemente, ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que ... alli asumió el dia 17 de enero de 2015, se impone acceder la solicitud formulada por la Señora Fiscal -de momento- invitar que se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo sin afectar su pudor ni su integridad fisica- (cfr. arto 218 bis del C.P.P.N.) para cumplir posteriormente con su cotejo", dice el escrito.
<