Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

1-8-2014|11:33|Economía Nacionales
Etiquetas:
Fondos buitre

"No estamos en default sino bajo la imposición de un fallo que impide pagar”

Los dijo el legislador por Nuevo Encuentro Carlos Heller en declaraciones periodísticas. Por su parte, su par Carlos Raimundi ponderó la posición del Gobierno ante el conflicto.

  • kitch
Por: Infojus Noticias

El diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Heller aseguró hoy que Argentina “tiene fortaleza para resistir” el conflicto con los fondos buitre y que la situación actual no puede considerarse un default porque Argentina está condicionada por un fallo judicial que le impide pagar. Su par Carlos Raimundi ponderó la posición del gobierno nacional ante el conflicto.

"La Argentina tiene fortalezas como para resistir una situación como la que está planteada. Eso no quiere decir que no pasa nada, y `viva la pepa`", dijo Heller en declaraciones a radio Vorterix, en las que consideró que "no se puede comparar la situación actual con la vivida en 2001".

Heller insistió en que Argentina "está parada en un posición sólida, con control de las principales variables de la economía y está en condiciones de pilotear esta situación, que no es fácil, pero tiene muchísimas mejores condiciones con las que se enfrentó una situación verdadera de default en 2001".

"Argentina tiene una deuda en dólares en manos de privados equivalente al 8 por ciento de su PBI, y en 2001 era de 160 por ciento. No se puede comparar la situación", explicó el titular del banco Credicoop.  En ese marco, señaló que "no estamos en una situación de default sino la imposición de un fallo judicial que nos impide hacer lo que estamos en condiciones de hacer, que es pagar".

Por su parte, Carlos Raimundi, que participó del acto de ayer en Casa de Gobierno, dijo que el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "confirma el camino elegido de reforzar los estímulos al mercado interno y el consumo, con políticas de inclusión que compensen el estancamiento económico proveniente del marco internacional".

Relacionadas