La jueza María Rita Ailán es la magistrada asignada para hacerse cargo de los amparos contra la reforma del Consejo de la Magistratura. Lo resolvió hoy por sorteo la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal sorteó hoy al magistrado que deberá hacerse cargo del primer amparo contra la reforma del Consejo de la Magistratura presentado por el titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo. Salió sorteada María Rita Ailán, titular del juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 4.
La causa había recaído en un primer momento en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 5 a cargo de la jueza subrogante, María Alejandra Biotti, quien semanas atrás falló en contra de un planteo del Colegio contra la Ley que modificó el régimen de las medidas cautelares con respecto al Estado.
Ahora Biotti se “excusó” de seguir interviniendo en esta nueva presentación por lo que esta mañana se realizó en la Cámara el nuevo sorteo. Según informaron fuentes judiciales a Infojus Noticias, el expediente ya llegó al juzgado Contencioso Administrativo Federal N° y Ailán comenzó a analizarlo.
Por otra parte, la Asamblea Permanente en Defensa de la Constitución (APDC), una de las tantas organizaciones que presentaron amparos ante la Justicia, ingresó una solicitud de “avocación”, es decir, que la Corte Suprema se expida y resuelva de “manera urgente”.