La organización multisectorial que lleva adelante la campaña “Ningún niño sin escuela pública” se reunirá esta mañana en la Legislatura Porteña.
La organización, conformada por padres, docentes, sindicatos y militantes sociales buscará definir las acciones a seguir el próximo jueves, cuando se cumplan 100 días del comienzo de la inscripción on line aplicada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Ayer un grupo de padres fue recibido por el ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, quien les expresó su preocupación pero, advirtió, "hasta que los docentes y directivos no vuelvan a la escuela entre jueves y viernes no podemos redefinir los listados", informó la agencia Télam.
Los padres habían solicitado previamente a la Secretaria de Gestión Educativa, Ana María Ravaglia, y al Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Diego Fernández, "volver a foja cero la inscripción". Pero los funcionarios "se negaron rotundamente aduciendo que eso generaría conflicto con los padres que ya tienen sus vacantes".
Martín Candel uno de los padres que estuvo en la reunión sostuvo que "hasta que no estén los listados definitivos nadie tiene nada asegurado, de hecho, a mí me había llegado el mail confirmando la vacante de primer año de la escuela secundaria para el Normal 1 y cuando llamé a la escuela me dijeron que ellos no lo tenían".
Hacia fin de año, el Ministerio reconocía que unos 17.600 inscriptos habían quedado sin vacantes, y para principio de este año indicaron que la cifra había bajado a 12.000 admitiendo que entre siete y nueve mil niños de 0 a 3 años quedaran sin lugar. Desde que se conocieron las faltas de vacantes, los padres comenzaron a recorrer escuelas en busca de lugares y empezaron a agruparse.