Lo pidió el juez Manuel de Campos que investiga a la barrabrava "Xeneize" por asociación ilícita. El operativo se hizo esta mañana en la sede del club y participó la Policía Federal. En los allanamientos que se hicieron hace cinco días encontraron armas, facas y municones.
El Club Atlético Boca Juniors recibió una orden de presentación del juzgado de instrucción N 5, a cargo de juez Manuel de Campos, para investigar los archivos informáticos de la Bombonera. El operativo se hizo esta mañana y estuvo asistido por la Policía Federal. Es parte de la mega causa contra la barrabrava 'xeneize' por asociación ilícita.
“Se llevó una orden de presentación del juzgado para solicitar un back up del sistema informático. No hubo necesidad de hacer un allanamiento porque el Club cooperó, sin el uso fuerza ni nada que se le parezca. Se hizo el back up en el lugar, no hizo falta llevar los CPU, y ahora será investigado el matererial”, dijeron a Infojus Noticias del juzgado 5.
El 12 de diciembre pasado, en pleno festejo por el 'Día del hincha xeneize', fueron allanados departamentos cercanos al estadio, que supuestamente son propiedad de integrantes de la barrabrava. En esa ocasión, fueron incautadas dos armas, una de calibre 11,25 y otra 38, además de facas y municiones, entre otros elementos que había en el domicilio donde además se guardaban banderas de Boca.
Ese día el primer procedimiento se hizo alrededor de las 19.30 en un conventillo sobre la calle Garibaldi, donde se encontraban algunas de las banderas de la hinchada. El otro allanamiento se hizo en la intersección de Regimiento de Patricios y Salvadores, donde no se encontró material incriminatorio. Del operativo participaron alrededor de 150 miembros de la Policía Federal que trabajaron frente a unos 50 integrantes de La Doce que observaban lo que sucedía.