Claudio Espector reasumirá el lunes su tarea a partir de una resolución judicial que impide al gobierno porteño separarlo del cargo. El ministerio de Educación de la Ciudad había apartado a Espector el 20 de diciembre de 2013.
El coordinador de las Orquestas Infantiles y Juveniles porteñas, Claudio Espector, reasumirá el próximo lunes su tarea gracias a una resolución judicial que impide al gobierno porteño separarlo del cargo, informó la agencia Télam. El ministerio de Educación porteño había separado a Espector el 20 de diciembre de 2013 sin darle explicaciones y sin asignarle otra tarea.
Ayer por la tarde Espector se había hecho presente en la cartera educativa de la ciudad, acompañado por docentes y estudiantes de las escuelas juveniles, para exigir que respondan por su situación y las autoridades porteñas adujeron que de ahora en más le asignarían tareas como maestro de piano. A partir de un planteo de los abogados del docente, el juez Francisco Ferrer, titular del Juzgado 23 Secretaría 45 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó al gobierno porteño abstenerse de otorgarle funciones distintas al cargo de Coordinador General de las Orquestas Infantiles y Juveniles. En diálogo con Télam, Espector señaló hoy que "esta precautelar recompone una situación que el gobierno porteño quería desaparecer, ahora el juez está esperando que el ministerio de Educación de la ciudad le envíe una documentación que solicitó, pero mientras tanto yo vuelvo a ocupar el cargo del que quieren sacarme".
El cuerpo de delegados, docentes, familias y amigos de las orquestas infantiles y juveniles convocó a una conferencia de prensa en la puerta de Jefatura de Gobierno, Avenida de Mayo 555, para este lunes 17 de febrero a las 13.30 para acompañar a Espector en la reasunción de su tarea.