La medida ordena restituir a Claudio Espector como director de las orquestas. Funcionarios porteños comunicaron que las funciones las cumplirá el macrista Eduardo Idhoype.
En una reunión que mantuvieron Claudio Espector y delegados gremiales con funcionarios porteños, éstos comunicaron que las funciones de coordinación de las orquestas las cumplirá el Gerente Operativo de Música para la Equidad, el macrista Eduardo Idhoype.
El juez Francisco Ferrer había ordenado ayer la reincorporación de Espector como director de Orquestas Infantiles. Ya lo había ordendo en febrero con una medida similar que fue incumplida por el gobierno porteño. Espector dijo a Infojus Noticias que “festejamos por un lado, pero también estamos atentos porque sabemos cómo se maneja el Gobierno de la Ciudad, que habla de la justicia de una forma ante las cámaras de televisión pero cuando tiene que acatar fallos como éste no los cumple”.
El proyecto de Orquestas Infantiles empezó en Lugano en 1998. A lo largo de las distintas gestiones de la ciudad el programa se fue profundizando y extendiendo a otros barrios de la capital. Actualmente hay 16 orquestas en 12 escuelas de Mataderos, Retiro, Lugano, Barracas, Bajo Flores, Constitución, Balvanera y Parque Avellaneda. “Estamos muy orgullosos de la tarea realizada porque hemos visto cómo este modelo educativo influye en la escolaridad y vida cotidiana de los pibes, y que es el estado el que puede garantizar el derecho a una educación artística y de calidad para los barrios populares”, dijo Espector. Y agregó que “el imaginario dice que es imposible que en estos barrios los chicos deambulen con flautas y trombones y toquen en conciertos. Nosotros lo hacemos posible”.