Estaba postrado desde hace cinco años en su departamento del barrio de Caballito y manejaba por teléfono la banda. Se hicieron varios allanamientos en Capital y en el conurbano bonaerense y se detuvo a siete personas más. La Policía Federal estuvo a cargo de la investigación.
Un hombre que pesa 250 kilos y está postrado desde hace cinco años en su departamento del barrio porteño de Caballito, fue detenido hoy acusado de liderar una banda de narcotraficantes. Por sus problemas de salud la policía tuvo que montar un operativo especial para su detención, con la asistencia de bomberos y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
La investigación fue realizada por efectivos de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal que participaron en once allanamientos -siete en Capital Federal y cuatro en el conurbano bonaerense- para desbaratar a la banda. Además del hombre que padece obesidad fueron detenidas en el procedimiento otras siete personas.
En los allanamientos la policía secuestró un kilo y medio de cocaína, elementos de corte, tres balanzas de precisión y unos 60.000 pesos que se cree es dinero generado por las ventas de la droga. De este dinero, 30.000 se encontró en el domicilio del hombre obeso con unos 400 gramos de la droga.
“Se allanaron domicilios particulares, donde esta personas vivían con sus familias”, explicó una fuente policial y aclaró que se dedicaban al acopio y venta al menudeo de estupefacientes. Fuentes policiales confirmaron a Infojus Noticias que la causa tramita en Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio.
El operativo para arrestar al hombre con problemas de obesidad incluyó a una importante dotación de bomberos, médicos y policías, que durante una hora trabajaron en su domicilio en la calle Pujol al 1000. Durante ese tiempo, el imputado fue desplazándose con la ayuda de médicos y bomberos que lo asistieron para que se desplazara de a tramos muy cortos y descansando en una silla a medida que avanzaba. Después fue trasladado al hospital Álvarez, donde permanece bajo custodia.
“Está postrado en su casa desde 2009, pero pese a ello manejaba a la organización por teléfono y desde su cama", dijeron a Télam fuentes de la investigación. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, estuvo en el allanamiento para supervisar el operativo de arresto y traslado. "No puedo dar ningún dato porque el juez no lo autorizó todavía. Hemos comenzado a la mañana y todavía continúan las diligencias", dijo Berni a Télam.