El juez federal Sebastián Casanello libró un exhorto para solicitar datos sobre los fondos transferidos desde una cuenta bancaria en Suiza. Es en el marco de la investigación por el pago de sobornos en una licitación pública por el control del espacio radioeléctrico.
El juez federal Sebastián Casanello libró un exhorto a Estados Unidos para pedir información sobre una cuenta bancaria que el ex presidente Carlos Menem tendría en ese país. Es en el marco de una investigación sobre el supuesto pago de sobornos en una licitación pública por el control del espacio radioeléctrico.
La semana pasada, las autoridades de Suiza informaron oficialmente a Casanello que el ex presidente tuvo una cuenta en ese país en la que se depositaron unos 800 mil dólares y 200 mil euros. La cuenta fue cerrada en 2004 y sus fondos fueron trasferidos al banco HSBC de Florida, Estados Unidos.
A partir del exhorto, realizado el 11 de abril a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el magistrado busca saber si la cuenta en Estados Unidos aún sigue abierta y cuáles fueron los movimientos realizados.
El juez federal lleva adelante una causa por el presunto pago de sobornos a Menem y otros funcionarios. En 1996 el ex presidente firmó un decreto a partir del cual otorgó –sin licitación previa- el control del espacio radioeléctrico argentino al grupo francés Thales.