El arquero está acusado de encubrir al ex número dos de la barra brava de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, cuando se encontraba prófugo de la Justicia por un homicidio.
El fiscal de instrucción Andrés Madrea solicitó el juicio oral por el delito de "encubrimiento agravado" contra el ex arquero de San Lorenzo Pablo Migliore, quien actualmente se encuentra jugando en Ucrania. También incluyó en su pedido de juicio a Maximiliano Levy, barrabrava de Boca, por encubrimiento agravado, y de Claudia Pacheco, por encubrimiento simple de Maximiliano Mazzaro, el barrabrava de Boca imputado por el homicidio de Ernesto Cirini.
Madrea descarta el principal argumento del arquero - su presunta amistad íntima con Mázzaro- y detalla en la acusación que "el día 23 de febrero de 2013 se realizó una llamada desde el abonado utilizado por Migliore, desprendiéndose de la comunicación que estaba junto a Maximiliano Mazzaro, a quien incluso le facilitó el teléfono".
Allí Mazzaro solicita “a quien aparentaba ser mecánico de automotores que le 'arme' un automóvil y que 'Pablo' lo iba a retirar debido a que él tenía unos 'quilombos'” por lo que “no podía ir a ningún lado”, continua la acusación.
Migliore no es el único acusado. El fiscal acusó y pidió el juicio de Maximiliano Levy, barrabrava de Boca, a quien le imputa realizar una llamada desde el teléfono de María Borras (ex pareja de Mazzaro), registrado a nombre de Levy, y de donde para el fiscal se desprende de la comunicación que “Maximiliano Mazzaro y Maximiliano Levy estaban juntos y que este último colaboraba para mantener en la clandestinidad a aquél".
La última de las sindicadas por el fiscal es Claudia Pacheco, que quedó registrada en conversaciones telefónicas en las que advertía a Migliore sobre que María Borras tenía el teléfono “pinchado” al tiempo que le decía: “hay un par de conversaciones interesantes tuyas que están bajo secreto de sumario”.