El RENAR llegó hoy a Mar del Plata para informar sobre su campaña de desarme y destrucción de armas. En la entrada de la playa Bristol, muy cerca del Casino, se repartieron remeras y folletos entre una multitud curiosa y festiva.
Esta tarde llegó una delegación del RENAR a Mar del Plata, encabezada por su director Matías Molle, para repartir folletos y remeras en playa Bristol con el objetivo de difundir la política de desarme y destrucción de armas que lleva adelante el gobierno nacional desde 2007. La campaña sigue mañana en Plaza España.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña de sensibilización y concientización acerca del peligro que conlleva la manipulación de armas contemplada en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Este plan consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico.
Una multitud se acercó a Matías Molle en búsqueda de remeras y folletos, antes de ponerse a bailar.
"Es necesario redoblar los esfuerzos de difusión para promover la cultura de la no violencia y la resolución de conflictos por la vía pacífica” al tiempo que estas jornadas son para “profundizar el trabajo que venimos realizando con el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, donde se sacaron de circulación más de 150 mil armas y más de un millón de municiones”, había dicho Molle sobre esta campaña.