Le mandaba mensajes por el celular y por el chat de Facebook donde le pedía reiniciar la relación. Las amenazas fueron creciendo hasta que la mujer hizo la denuncia. Ahora lo van a procesar.
J. C. R. intimidó a su ex pareja mediante mensajes de texto y en el chat de Facebook. La mujer inició una demanda por amenazas y ahora los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmaron su procesamiento, dispuesto en primera instancia por el juzgado de instrucción N° 16.
En el expediente figuran las transcripciones de los mensajes que el hombre enviaba al celular de la víctima, amenazándola para reiniciar la relación.
La defensora oficial que asiste al imputado intentó que los jueces desestimaran el procesamiento: atribuyó los mensajes y comunicaciones a través de la red social a un estado “ira u ofuscación propias de una discusión”. Pero los magistrados desestimaron el argumento ya que los improperios y las amenazas “no fueron vertidas en oportunidad de un encuentro personal, sino que se expresaron por medios escritos sin el contexto de inmediatez”.