Lo dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, frente al Consejo de las Américas. Fue en el marco de la conferencia "Argentina: Perspectivas Económicas y Política". El encuentro reúne a funcionarios del gobierno nacional, de la oposición y empresarios.
"Que los buitres sobrevuelen, pero que sepan que aquí tenemos vuelto alto, porque somos tierra de cóndores" dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante su participación en la conferencia "Argentina: Perspectivas Económicas y Política" en el Hotel Alvear. Fue en el marco del encuentro organizado por la Cámara Argentina de Comercio y el Consejo de las Américas (Americas Society Council of the Americas).
La 11° edición del Council of the Americas reúne funcionarios del gobierno nacional, referentes de la oposición y empresarios. Comenzó a las 8 y continúa con una serie de paneles y foros donde expondrán distintos referentes y especialistas del área.
La primera en hablar fue Susan Segal, Presidente y CEO del Americas Society y Council of the Americas. Luego fue el turno de Carlos R. de la Vega, Presidente de la CAC. Durante la mañana también expusieron el jefe de gabinete, Jorge Capitanich; Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño. También hablará frente al Consejo de las Américas el Ministro de Economía, Axel Kiciloff.
Capitanich repasó los logros de la Argentina en los últimos once años, en cuanto a inclusión social, redistribución de la riqueza, caída del desempleo, aprovechamiento de los recursos, política de desendeudamiento, inversión en infraestructura, educación, ciencia y tecnología, e identificó los desafíos pendientes en materia de autoabastecimiento energético, sustitución de importaciones y logística integrada. "Hay desafíos, pero es bueno reconocer lo que se ha hecho", dijo
Cuando estuvo frente al micrófono Giorgi además destacó que "desde 2003 a la fecha, la Argentina tuvo el proceso de industrialización más fuerte en su magnitud y duración desde que se tenga memoria".
Además de los representantes del gobierno nacional, están presentes Hermes Binner, diputado nacional por el socialismo; los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz y el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa.