La Justica de Barcelona desestimó el recurso presentado por la defensa del jugador argentino y decidió mantener la imputación. La evasión que se le endilga alcanza los 4,1 millones de euros durante el período 2007–2009. Jorge Messi asumió toda la responsabilidad del caso y entregó al juzgado cinco millones de euros para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas a Hacienda entre esos años.
Lionel Messi irá a juicio oral acusado de defraudar al fisco en 4,1 millones de euros, entre 2007 y 2009. Según informó la agencia de noticias EFE, la justicia de Barcelona acordó mantener imputado al futbolista por la irregularidad que su padre, Jorge Messi, había asumido ante la jueza instructora.
“De la plata se ocupa mi papá”, declaró tiempo atrás el mejor jugador del mundo ante la justicia española. El juzgado considera que Lionel Messi está al tanto del manejo de dinero de su padre, que es su representante y lleva sus actividades económicas.
La decisión de desestimar el recurso que presentó el jugador contra la decisión de la jueza de instrucción de Gavà (Barcelona) y mantener su imputación por fraude fiscal sorprende ya que la Fiscalía había pedido el archivo del expediente después de que su padre asumiera toda la responsabilidad del caso y tras la devolución de la suma evadida.
Esto ocurrió dos meses después de su imputación. El padre de Messi le entregó al juzgado cinco millones de euros para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas a Hacienda entre los años 2007 y 2009.
JC