A las once empieza una audiencia pública convocada por el juez Torres. El sector privado debe presentar información sobre el avance de obras realizadas desde 2008 para sanear el Riachuelo.
El juez federal en lo Criminal y Correccional Nº12 de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Torres, convocó a una audiencia pública para hoy a las 11, donde los representantes de las empresas Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA), Aguas Bonaerenses SA (ABSA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana S.E. (Ceamse), deberán presentar información sobre el avance de las obras realizadas -desde el 2008- para sanear el Riachuelo. El encuentro se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
En 2008 la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó poner en marcha un plan integral de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. El 19 de diciembre pasado el máximo tribunal dejó a cargo del juzgado de Torres el control de los contratos firmados por las empresas involucradas y la ejecución presupuestaria de las obras de provisión de agua potable y tratamiento de basura. Las empresas, además, tienen la obligación de presentar un informe cuatrimestral sobre los avances.