Los archivos encontrados a fines del año pasado en el edificio Cóndor serán entregadas en un acto en la sede de la Asociación. Son seis tomos con 280 actas de entre 1976 y 1983, con valor histórico y probatorio en juicios por delitos de lesa humanidad.
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregará hoy a la Asociación Madres de Plaza de Mayo 280 actas secretas de la última dictadura cívico-militar encontradas el año pasado en el Edificio Cóndor.
El acto se realizará a las 10 en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Yrigoyen 1584. La entrega se enmarca en la decisión del Ministerio de Defensa de que todos los argentinos puedan acceder a los documentos y en la celebración de los 37 años de la Asociación.
La documentación estaba oculta en el subsuelo del edificio Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina, en una habitación que no se abría desde 1998. En una caja fuerte rodeada de ratas, y con agua acumulada producto de las inundaciones y el abandono, hallaron 1500 biblioratos con 280 actas originales , entre las que se encuentran las listas de perseguidos políticos entre 1973 y 1983.