Tres pedidos de expolicías -juzgados y condenados en el marco de la "Megacausa" por el secuestro y desaparición forzada de 44 personas- fueron rechazados.
El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero rechazó los pedidos de arrestos domiciliarios y salidas transitorias presentadas por tres represores, informaron hoy fuentes judiciales a la agencia Télam. Se trata de los ex policías santiagueños Carlos Héctor Capella, que cumple una condena de ocho años de prisión, José "Pepe" Brao, y Rolando Salvatierra, sentenciados a cinco años en cárcel común.
Los represores fueron juzgados y condenados en el marco de la denominada "Megacausa" por el secuestro y desaparición forzada de 44 personas, antes y durante la última dictadura militar. En el mismo proceso judicial, Musa Azar, el jefe de la denominada "GESTAPO santiagueña", fue condenado a prisión perpetua, al igual que Tomás Miguel Garbi y Ramiro López Velloso. En Santiago del Estero, los procesos judiciales contra los represores fueron iniciados en 2004, durante la intervención federal de Pablo Lanusse y la gestión del fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.