La iniciativa tomó estado parlamentario ayer en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Busca asegurar la proporcional distribución de los organismos que ya están en funcionamiento.
El proyecto que modifica el Departamento Judicial Avellaneda- Lanús tomó estado parlamentario ayer en el Senado de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa responde a un requerimiento de la Suprema Corte provincial y busca asegurar la proporcional distribución de los organismos que ya están en funcionamiento.
El senador provincial Santiago Carreras, quien ya había impulsado la creación de este Departamento Judicial, es el autor de la iniciativa que también lleva las firmas de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, y de los senadores oficialistas Daniel Barrera y Eduardo Ancona.
El nuevo proyecto responde al requerimiento efectuado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia a través de la resolución N° 366/14. Entre otros puntos, deja sin efecto la creación de una Cámara en lo Contencioso Administrativo y un Tribunal de Trabajo con asiento en Lanús, y la de un Tribunal de Trabajo en Avellaneda.
Además, dispone que hasta que se cree un asiento definitivo, cada departamento tendrá provisoriamente un Adjunto de Fiscal y un Adjunto de Defensor, y establece que finalmente los órganos en funcionamiento no continuarán con las causas que tenga allí radicadas.