Están destinados a cubrir vacantes en la Justicia Federal de Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Salta y Chubut. También se analizarán dos concursos destinados a cubrir seis cargos en la Cámara Nacional del Trabajo y en el Juzgado Federal de Tartagal.
La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura se reúne hoy para avanzar en concursos destinados a cubrir vacantes en la justicia Federal de Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Salta y Chubut. También avanzará en otros para los fueros del Trabajo y en lo Penal Económico.
Desde la mañana la comisión presidida por el diputado Héctor Recalde será la única en reunirse esta semana. Según el orden del día preparado los consejeros analizaran los concursos 270 y 299. El primero, destinado a cubrir seis cargos en la Cámara Nacional del Trabajo; el otro, para cubrir un cargo en el juzgado Federal de Tartagal.
Entre los concursos a analizar, está el 303, destinado para un cargo como juez Federal de Rawson, Chubut, y el 321 con dos cargos vacantes en la Cámara Federal de San Martin, Buenos Aires.
Mientras que para los concursos 301, juzgado de Venado Tuerto, Santa Fe y 322 para la Cámara en lo Penal Económico, mañana la comisión analizará impugnaciones presentadas por los postulantes.
Además se avanzará en el proceso de los las vacantes en el juzgado Federal N° 1 de Formosa, (concurso 292), y en los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital números 1 (dos cargos) y 2 (un cargo) con el sorteo de los consejeros que intervendrán en los primeros momentos de estos concursos.
Otro punto que analizarán los consejeros son los listados de secretarios en condiciones de subrogar cargos de juez y que tiene que ver con la reciente Ley 27.145 que pone en cabeza de la Comisión de Selección la confección, cada seis años, de una lista de conjueces para cada fuero, jurisdicción e instancia, la que se integrará con veinte (20) abogados y abogadas, y veinte (20) secretarios y secretarias judiciales.
“Tales listas serán sometidas a consideración del Plenario del nombrado Consejo. Una vez aprobadas, serán enviadas al Poder Ejecutivo Nacional, para su posterior remisión al Senado, a los fine de solicitar el acuerdo respectivo”, según establece la norma.