El juez federal Claudio Bonadío recibió el sumario hecho por los investigadores y declaró la "incompetencia" de la justicia federal porteña por entender que la causa debe tramitarse en la Justicia bonaerense debido a una "cuestión de territorio".
El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa por el secuestro extorsivo del padre del futbolista Carlos Tevez, cometido el pasado martes, se declaró incompetente para seguir a cargo del expediente y lo envió a la justicia federal de San Martín, donde ocurrieron los hechos.
Según informaron fuentes judiciales, el magistrado recibió el sumario hecho por los investigadores y declaró la "incompetencia" de la justicia federal porteña por entender que la causa debe tramitarse en la Justicia bonaerense debido a una "cuestión de territorio".
Ahora la justicia federal de San Martín tendrá que resolver si acepta la decisión o devuelve las actuaciones.
El secuestro de Segundo Tevez comenzó la mañana del martes en el partido de Morón y, tras ocho horas de cautiverio y el pago de 400.000 pesos de rescate, finalizó con su liberación en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", del partido de Tres de Febrero.
Hasta el momento se investiga el secuestro en base a una escucha telefónica hecha en otra causa penal por secuestros extorsivos, en base a la cual el padre del jugador reconoció una voz como perteneciente a uno de sus captores.
Fuentes judiciales informaron que Tevez (52) reconoció esa voz al ser reproducida por un programa de televisión que se refería a una organización que aparentemente actúa en la zona oeste del conurbano.
Además, el entorno familiar de Tevez apuntó a un hombre conocido como "Jhonny", que estaría domiciliado en "Fuerte Apache", como presunto integrante del grupo de secuestradores.