El diputado nacional Oscar Aguad presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, al haber confirmado el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes un procesamiento en su contra. El legislador de la UCR está acusado de haber desviado 60 millones de dólares de un crédito que tomó cuando era interventor federal de la Municipalidad de Corrientes, entre 1999 y 2001. Ya no tiene posibilidades de apelación.
La causa está en la Corte desde hace diez meses. La Corte Suprema ya había declarado inadmisible la apelación presentada por la defensa del legislador cordobés. Es por eso que Aguad ya no puede apelar, por lo que presentó un recurso de queja por apelación denegada. Una vez que la Corte resuelva, el expediente deberá volver al Juzgado de Instrucción Nº5, que deberá fijar una fecha para el juicio oral y público. En este caso el legislador radical por la provincia de Córdoba deberá ser desafectado de su cargo como diputado.
A trece años de la primera denuncia presentada por el ingeniero Rodolfo Amílcar Paladini, Aguad hoy es el principal imputado de la investigación y comparte acusación junto a otros dos ex funcionarios de la intervención federal: Fidias Sanz y Ramón Darwich.
El diputado radical está imputado por malversación de caudales públicos, en perjuicio del municipio de Corrientes, comuna que hoy administra el intendente Carlos "Camau" Espínola (PJ). Este delito tiene una pena máxima de 6 años de prisión.
En la causa se investiga el destino de un crédito de 60 millones de dólares que el diputado radical tomó cuando se desempeñaba como interventor federal del municipio correntino en el período 1999-2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Esa plata fue canjeada por bonos CeCaCor (ertificados de cancelación de deudas) y nunca fueron rendidos, según consta en la denuncia presentada en el año 2000 por Paladini.
Antes de que llegara al máximo tribunal, el 22 de marzo de 2012, el Superior Tribunal de Justicia correntino revocó las disposiciones de primera y segunda instancia que habían dictado la prescripción de la causa y habían sobreseído al diputado radical.