En la madrugada del sábado tres hombres entraron a un cumpleaños de quince en Tortuguitas para robar. Los echaron a botellazos y, mientras escapaban, dispararon contra los invitados y asesinaron al padre de la quinceañera. Siguen declarando testigos ante la fiscal y ya hay una orden de captura.
“Esto es un allanamiento” gritaron los ladrones que entraron a robar en medio de un cumpleaños de quince en Tortuguitas. Uno de ellos estaba vestido de policía.. Habían entrado presuntamente por un lateral de la casa que da a una obra en construcción. De la fiesta participaban unas ochenta personas.
Según informaron fuentes de la fiscalía a Infojus Noticias, los ladrones intentaron simular un procedimiento de narcóticos.Pidieron a todos los asistentes de la fiesta que se tiren al piso. Como algunos no lo hacían -pensaban que era una broma- uno de ellos le apuntó en la cabeza a un nene de 4 años. Allí la cosa cambió. En medio de la confusión el abuelo de la joven cumpleañera se trenzó con uno de los delincuentes, otros más se unieron y comenzaron también a los golpes, y los botellazos. Los tres asaltantes debieron escapar corriendo.
Al llegar al portón de entrada de la casa, uno de los ladrones metió la mano por debajo del portón de salida y comenzó a disparar sin cesar. Los tiros, que no tenían un objetivo concreto, dieron en el estómago del padre de la cumpleañera, Juan Pablo Paparini (37) y en la muñeca y el pie de otros dos hombres. Paparini fue llevado al Hospital Abete, en Pablo Nogués, donde fue intervenido dos veces pero, durante la segunda operación, murió. Eran las dos y media de la tarde del domingo.
Durante la huida, uno de los asaltantes perdió su celular y ya fue identificado con ello. En las últimas horas a pedido de la titular de la Unidad Fiscal N° 18 de Malvinas Argentinas, Gabriela Disnan, se realizaron gran cantidad de allanamientos en busca del autor de los disparos. La causa recayó en el Juzgado de Garantías N° 5 de San Martin, a cargo de Nicolás Schiavo, se trata del juzgado que estaba de turno al momento de los hechos, pero la instrucción está a cargo de la fiscal Disnan.
Hoy siguen declarando invitados a la fiesta, y ya hay un pedido de detención para el delincuente identificado que aún se encuentra prófugo. Los otros dos todavía no fueron identificados. Los investigadores analizaban algunas huellas que podrían pertenecer a alguno de los cuatro delincuentes que participaron del asalto.