La Conmebol anunciará que sanción le corresponde el club. Un abogado ya presentó una demanda colectiva por 160 millones de pesos contra el club, a la que pueden sumarse otros hinchas.
Boca hizo su descargo ante la Conmebol por los incidentes durante el superclásico con River hace dos días por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por la tarde, el club recibirá un sanción, que se presume será dura.
La Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) adelantó en las últimas horas que atenderá el descargo de Boca y luego dará a conocer el fallo en su sede en la ciudad de Luque, a unos 50 kilómetros de la capital Asunción.
"Conmebol revisará los procedimientos y Boca presentará su descargo, luego se fallará en función de las pruebas, el Comité dictaminará", dijo el uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente de la Conmebol.
El presidente de Boca, Daniel Angellici, declaró ante la Conmebol para intentar explicar los hechos que desencadenaron en la suspensión del partido ante River el jueves último en 'La Bombonera' antes de comenzar el segundo tiempo, debido a las agresiones con sustancias químicas a los futbolistas 'millonarios' y por las que resultaron afectados Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni.
Los cuatro futbolistas riverplatenses fueron agredidos en la manga ubicada en el campo de juego y cercana al alambrado de la tribuna local, donde se sitúa el grupo conocido como 'La 12'.
La sanción a Boca puede abarcar la suspensión, a término, para participar en torneos internacionales, la suspensión de su estadio para esa clase de compromisos, y también una fuerte multa económica.
-Demanda
El abogado Gregorio Dalbón, en representación de un grupo de hinchas, demandó a Boca Juniors y a su titular Daniel Angelici una reparación por los daños morales y perjuicios causados a los espectadores del Superclásico ante River Plate, suspendido por incidentes, estimada en 160 millones de pesos.
La demanda de Dalbón, a las que pueden sumarse quienes se sientan perjudicados por los hechos ocurridos anoche en el superclásico, será mediada por María Etelvina Notari, que fijó audiencia para el 11 de junio a las 12 en la Oficina de Mediación en Viamonte 1355 piso 3 en la ciudad de Buenos Aires.
La "acción colectiva" o "acción de clase" supone que una resolución judicial tiene un alcance general para todas las personas o miembros de un grupo que se vean afectados en un mismo derecho. De esta forma se evita la multiplicidad de demandas por un mismo hecho.
Telam/SH